Conductix-Wampfler EE. UU. gana el premio Caterpillar Supplier Quality Excellence Process (SQEP)

20.05.2016

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

Las empresas mundiales procuran consolidar las redes de suministro y reducir las cadenas de abastecimiento.  Esto es precisamente lo que sucede con Caterpillar, que constantemente analiza el rendimiento y la optimización de costos de la cadena de abastecimiento. Para satisfacer estos desafíos globales, los procesos comerciales de Conductix-Wampfler deben mantenerse a la par con los mejores proveedores del mundo.  Cuando Caterpillar nos convocó en septiembre de 2014 para que formemos parte del Proceso de excelencia de calidad de proveedores (SQEP, por sus siglas en inglés), no dejamos pasar la oportunidad.

La auditoría fue muy rigurosa, abarcó diversas categorías. Debido a que Conductix-Wampfler EE. UU. cuenta con certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, muchos de los sistemas de calidad solicitados ya se habían implementado.  Por ejemplo, contamos con un sistema de auditoría de calidad estratificado que se puede verificar.  Disponemos de un sistema de medidas correctivas sólido y realizamos proyectos de mejora continuos.  Manejamos de manera activa nuestra propia cadena de abastecimiento, realizamos seguimientos religiosamente y nos destacamos en las entregas puntuales.  En junio de 2014, establecimos un programa de repuestos basado en las necesidades de Caterpillar, que demostraba nuestro interés en trabajar con ellos en los objetivos de compras específicos. Luego nos solicitaron que revisáramos nuestra perspectiva de cinco años, que analizáramos los factores de costos y especificáramos cómo planeamos abordar cualquier inconveniente previsto.

Nuestro programa Platinum, establecido en 2014 y del cual forma parte Caterpillar, nos sirvió para demostrar nuestro compromiso con la presentación de la Solicitud de requisitos.  Además, pudimos brindar respuestas rápidas a cualquier inconveniente o reclamo de garantía.  Por último, el estado financiero de nuestra organización es excelente.  Tenemos en marcha un plan de medidas constante para mantener nuestro compromiso con el proceso SQEP de Caterpillar.

Por ello, en abril de 2016, nos complació enterarnos de que habíamos obtenido el premio inicial SQEP “Plata” de Caterpillar por los enrolladores de cables de arrastre y anillos rozantes.  Para obtener un premio como este de un cliente de primer nivel, cada departamento debe contar con el esfuerzo de un equipo entero.  Los equipos de ingeniería y diseño deben realizar un trabajo preciso y de alta calidad.  El equipo de Planificación de requisitos de materiales se debe asegurar de que los materiales lleguen a tiempo para cumplir con las fechas de entrega.  La producción permite que un premio así sea posible debido al compromiso diario con la calidad y los envíos puntuales. Y, por último, los equipos de control de calidad, ventas y atención al cliente deben mantener una comunicación esencial fluida entre nuestros departamentos y el cliente.  ¡Felicitaciones a todos los que participaron en lograr que fuera un éxito los negocios con Caterpillar!